miércoles, 17 de febrero de 2016

Los vendedores, una parte fundamental de la reputación de una empresa

Los vendedores somos conscientes de que desempeñamos un papel fundamental en la reputación de la empresa, porque somos los que nos relacionamos directamente con los clientes.
Para ellos, nosotros somos la empresa en su conjunto y tenemos que transmitir los valores de la compañía en todos nuestros comportamientos.
En este sentido, debemos cuidar cada uno de los aspectos de nuestras citas comerciales, empezando por la vestimenta y la higiene personal, siguiendo con la presentación de los productos y/o servicios, la forma de hablar, los gestos que efectúanos, hasta la manera en la que resolvemos cualquier tipo de problema o incidente con los clientes.
En mi caso, como vendedor de Grupo Planeta siempre he recibido formación sobre los valores que representa la compañía y sobre cómo transmitirlos en mis acciones.
Es decir, Grupo Planeta es una empresa que se caracteriza por su honestidad, por lo que sus comerciales siempre respondemos con total franqueza a nuestros clientes en el caso de se produzca un error o un retraso en los envíos, debido a que esta es la mejor manera de trasladarles confianza y de hacerles saber que somos una empresa sincera.
De lo contrario, cualquier comentario inadecuado o mentira podría perjudicar a la reputación de la compañía. Por este motivo, Grupo Planeta efectúa un control minucioso y penaliza a los vendedores que recurran al engaño, la mentira o a faltas de ética, para evitar que este tipo de conductas se lleven a cabo.
Además, hay que tener en cuenta que una opinión negativa se difunde mucho más rápidamente que una positiva, ya que hoy en día no se tolera ninguna clase de comportamiento inmoral y a través de las redes sociales los consumidores tienen el canal perfecto para propagar estas situaciones por toda la comunidad online, lo que puede ocasionar un incidente de elevadas consecuencias para la compañía. Y todo porque un vendedor no respetó los valores de la corporación.

De ahí, la importancia de vigilar las actitudes de los comerciales para que transmitan una imagen correcta de la empresa. 

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